Realizar un buen mantenimiento de la piscina es muy importante tanto en invierno como en verano, pues de esta forma el agua se podrá mantener durante varias temporadas.
5 consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno
- Limpiar todos los elementos de la piscina
- Ajustar y mantener un PH adecuado
- Tratamiento de cloración de choque
- Emplear un producto invernador
- Cubrir la piscina con una cubierta o lona
¿Qué pasos seguir para el mantenimiento de la piscina en invierno?
A continuación te explicamos de forma detallada los pasos que se deben seguir para mantener la piscina durante el invierno y dejarla preparada para el verano.
1. Limpiar los elementos de la piscina
En primer lugar, debemos de realizar una limpieza del vaso de la piscina, cepillando paredes y pasando el limpiafondos por el fondo de la piscina, dejar libre de suciedad los cestillos de los skimmers y realizar un abundante lavado al filtro de arena para que quede totalmente limpio.
2. Ajustar y mantener un PH adecuado
A continuación, pasaremos a revisar los niveles de PH y cloración de la piscina. El PH se debe situar entre los 7,2 y 7, 6 puntos para mantenerse en un nivel óptimo.
3. Cloración de choque
La cloración de choque, sirve para limpiar las impurezas y microorganismos que pueda contener la piscina durante el invierno. Para ello, es necesario que el filtro, este funcionando durante al menos ocho horas, para distribuir el cloro por toda la piscina y alcanzar el grado de concentración adecuado para su mantenimiento.
4. Emplear un producto invernador
Pasadas 24 horas, tras la cloración de choque, se debe verter un producto invernador. Cuando vayas a verter el líquido en el agua, asegúrate de activar la bomba para que todo el líquido quede completamente distribuido por la piscina. Este paso es muy importante, ya que se debe realizar al inicio del proceso y se debe repetir a mitad del invierno, es decir, durante los meses de enero o febrero.
5. Cubrir la piscina con una cubierta o lona
Instalar una cubierta o lona, es fundamental para mantener la piscina en invierno, ya que impide que el agua se ensucie con insectos u hojas. Además las cubiertas impiden que de el sol a la piscina, lo que limita la formación de algas y la evaporación del agua.
Realizar todos estos pasos de forma correcta, puede suponer un gran ahorro económico, puesto que de no mantener la piscina durante el invierno, en verano se deberá hacer un mayor desembolso económico, en el caso de querer ponerla en funcionamiento.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer una serie de consejos para el mantenimiento de la piscina en invierno. Si estas interesado en adquirir los productos necesarios para el mantenimiento de la piscina puedes encontrarlos en nuestro catálogo de piscinas. Si necesitas más información puedes encontrarla en nuestra web especializada en material para piscinas en Murcia.